Derechos de autor


Esta tarea consiste en informarnos sobre las distintas licencias y derechos de Internet, además de compartirlo. Tuvimos que hacer, mi compañera Adriana y yo, una presentación de Google y después insertarla o embeberla. Aquí os dejo un tutorial sobre cómo embeber presentaciones de Google a una entrada.

 La verdad es que ver que existen diferentes restricciones como el plagio, te hace pensar en como es la gente, y como roba las ideas. Estaría bien que antes de apropiarnos de algo que no es nuestro, pensáramos en lo que estamos haciendo, porque a nadie le gustaría que algo que es nuestro y que está hecho por nosotros fuese copiado o apropiado por alguien.
Hay gente que es creativa de por sí, que se le ocurren buenas ideas fácilmente. Puede ser que a veces se necesite un pequeño empujón, algo de inspiración. Pero una cosa es eso, y otra apropiarnos de todo un trabajo.
Es algo triste ver que la sociedad necesita restricciones y reglas para ser honesta; decir que has copiado un trabajo, que no tenías ideas ni inspiración y que no veías otra salida.
O tal vez que ni siquiera lo intentaste y que lo más fácil era copiarlo.
Pero, teniendo que tomar medidas, el copyright y el copyleft me parecen una solución muy inteligente.
También están muy bien el dominio público y las licencias GNU, abiertas a todo el mundo, cualquiera es capaz de mejorar obras o softwares. 
Lo que me parece genial es el enlazar obras a terceros, poder decidir tener un coautor, un compañero de trabajo. 
En conclusión, como en todo, hay que ser sinceros y tener cabeza.

Comentarios