RIESGOS DE INTERNET
Internet tiene muchos beneficios pero también muchos peligros. Hay que ser siempre conscientes de ello y prudentes. Pienso que no existirían estos problemas si la gente no tuviese un mal fondo.
Todo tiene peligros pero los de Internet llegan a más gente. Si somos cuidadosos no nos pasarán estas cosas, nos pasar fotos, tener cuidado con quien nos habla o sigue, no engancharse al ordenador,...
Y sobre todo nunca hacerle eso a otras personas.
Ademas de lo ya hablado en la presentación, os daré mi opinión sobre estos temas:
CIBERBULLYING: muchas veces la gente se lo toma como bromas, pero nunca sabes lo que puede afectar a la otra persona, este Bullying es tan malo como el normal, o peor, ya que además de humillar, llega a más gente.
SEXTING: sinceramente no veo la necesidad de pasar ningún tipo de foto, y menos a gente en la que no confías del todo. Esas fotos pueden ser utilizadas para chantajear, humillar, etc.
También creo que hay que ser muy mala persona como para pasar esa foto si la recibes.
GROOMING: como en todo, hay que tener muy claro la información que se comparte, y en Internet más ya que no siempre sabes quien está al otro lado de la pantalla o quién puede llegar a acceder a esa información. Esto está muy relacionado con la suplantación de identidad.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: casi no voy a hablar de esto ya que es muy parecido a lo anterior, no compartáis información personal con gente que no conocéis. Hoy en día es muy fácil suplantar la identidad de otra persona, ya que en todas las redes sociales puedes hacerte más de una cuenta simplemente con un correo electrónico.
CIBERADICCIÓN: es muy fácil engancharse a Internet, ya que ahora gran parte de nuestra vida depende de él, pero también tenemos que disfrutar momentos con amigos, familia, etc. Internet siempre va a estar ahí pero lo demás no. Como todo hay que disfrutarlo en su justa medida, porque también tiene sus cosas buenas y muchas ventajas.
¡¡Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado!! Esta es una colaboración con Adriana Touriñán del blog A ver que trae la marea...
Comentarios
Publicar un comentario